El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, se reunió esta mañana con la decana de Humanidades y Ciencias de la Educación, Ana Julia Ramírez y su vicedecano Martín Legarralde. Más tarde se trasladó a Ciencias Médicas para dialogar con el decano de esa unidad académica, Juan Basualdo Farjat. El propósito de estos encuentros es generar un espacio para compartir y tratar temas de interés de cada una de las Facultades, de manera de afianzar los propósitos institucionales del proyecto de gestión de la UNLP.
En ambos casos, además de conocer los proyectos, iniciativas y objetivos establecidos por parte de los distintos equipos de conducción, se plantearon las necesidades y acciones requeridas en cada caso para la consecución de los objetivos fijados.
El vicepresidente además recorrió las obras de infraestructura edilicia que se llevan a cabo en cada una de las dependencias educativas.
La ampliación del buffet de Humanidades
Con la decana Ramírez, Tauber visitó la recientemente inaugurada ampliación del buffet, que permitió incrementar en 115 m2 su salón principal a sus 180 m2 existentes, multiplicando así su capacidad y diversificando sus lógicas de uso y apropiación. En total son 295 m2 de uso de salón y apoyos de cocina.
Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios indicaron que “dada su ubicación y su relación con el Edificio B de la Facultad, propone la jerarquización del sistema de espacios públicos de esta Unidad Académica en el Grupo Bosque Norte, haciendo foco en la plaza de vinculación del conjunto de edificios áulicos y administrativos que la componen (el A, B y C)”.
De esta manera el buffet potencia su centralidad geográfica y simbólica como espacio de encuentro de los estudiantes.
“Esta estrategia cuida de no desatender la expresión constructiva del edificio del cual forma parte, al tiempo que genera, en su parte nueva, un gesto arquitectónico que señala y jerarquiza su condición referencial en el epicentro de actividad social de la Facultad en el predio”, explicaron los arquitectos.
Avanza la ampliación del edificio de Tecnología Educativa de Medicina
Junto al decano Basualdo Farjat, Tauber recorrió las obras de ampliación del edificio de Tecnología Educativa para Medicina, que contemplan la construcción de un cuerpo anexo en planta baja, con un aula para 100 personas, que optimiza recursos y espacios valiéndose del uso de los servicios del edificio existente, que será destinado a alojar una batería de aulas para la actividad docente de la Facultad.
Desde la secretaría de Obras detallaron que “en el primer piso se generará un aula también para 100 personas, mientras que en el segundo piso se levantará otra con una capacidad de 100 personas, más un aula para 80 personas y otra para 40”.
A su vez, el proyecto contempla la consolidación de un segundo acceso, en este caso desde calle 61, y la adecuación de la escalera complementaria para salida de emergencia. La superficie total a construir será de 731,35 m2.
El vicepresidente de la casa de estudios platense explicó: “sabemos que, por su calidad y prestigio, las carreras de la Facultad de Ciencias Médicas están entre las más demandadas del país y de la región. Por ello es necesario adaptar la infraestructura edilicia para optimizar las condiciones de cursada, talleres y prácticas de laboratorio, para seguir ofreciendo de esta manera una formación académica de calidad para nuestros estudiantes”, concluyó.