El presidente de la Universidad Nacional de La Plata desarrolló una intensa actividad durante el mes de febrero con el objetivo de trazar los principales lineamientos de gestión de cara a los próximos meses.
La planificación de la agenda tiene entre sus prioridades fundamentales mejorar el rendimiento académico y aumentar el número de graduados. También prioriza como objetivo el apoyo y la defensa de los recursos humanos formados en la UNLP para el desarrollo de sus trayectorias como profesionales.
En este marco, y priorizando la necesidad de establecer consensos con los distintos actores de la comunidad universitaria, Tauber mantuvo reuniones individuales con los decanos de las 17 facultades y los directores de los 5 colegios del pregrado universitario. La agenda presidencial incluyó también una extensa jornada de trabajo e intercambio con todos los secretarios y prosecretarios que conforman el gabinete de gestión de la UNLP.
“Nos interesa conocer las necesidades de cada unidad académica, por eso generamos una agenda de trabajo en común y delineamos las estrategias que nos permitan crecer como universidad pública, inclusiva y de calidad, al servicio de la comunidad”, explicó Tauber
El presidente, puso en marcha además un cronograma de visitas –que aún continúa- a las distintas unidades de investigación de la UNLP, para conversar mano a mano con sus directores.
Al respecto Tauber dijo: “Sabemos que la ciencia atraviesa hoy un momento muy delicado en el país, por eso quiero estar cerca de nuestros investigadores y conocer sus necesidades, con el compromiso de hacer y aportar todo lo que esté a nuestro alcance para que la producción científica no se resienta frente al actual escenario de crisis”.
Con más de 150 Centros, Laboratorios e Institutos de investigación y desarrollo, la Universidad de La Plata sobresale como la mayor productora de conocimiento científico y tecnológico de sistema universitario nacional.