Estás en: Institucional

La serie "Otra excursión a los indios Ranqueles" nominada a los premios FUNDTV

Una coproducción de la UNLP

Ranqueles

La serie docu-ficción "Otra excursión a los indios Ranqueles" fue nominada como Mejor Programa Educativo en los premios FundTV2018. Se trata de una coproducción entre la Universidad Nacional de La Plata y las casas de estudio de La Pampa, Río Cuarto y Córdoba.

Rodada en el marco del Plan Federal de Producción de Contenidos de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), la serie reunió a 30 actores, 50 extras, 8 bandas de rock, 26 técnicos y 15 especialistas de todo el país. Las distintas escenas de filmación se desarrollaron en La Pampa, Río Cuarto, Córdoba, La Plata y Buenos Aires.

Basada en el libro "Una Excursión a los indios Ranqueles", de Lucio V. Mansilla, la producción se dividió en 8 capítulos que se emitieron en 24 canales universitarios, incluida TV Universidad, la señal de la UNLP.

Con la participaron de descendientes de Ranqueles, la serie combina la ficción con el relato documental y fue realizada por profesionales de las universidades que integran la RENAU.

FundTV es una institución privada sin fines de lucro creada en 1992 que distingue a empresarios, anunciantes, productores y publicitarios que desde la TV hayan realizado aportes constructivos a la sociedad. Su objetivo es concientizar sobre la influencia de la televisión, su rol educativo y su función social.

La ceremonia de entrega se realizará el próximo 2 de julio a las 19 horas, en auditorio principal de La Rural, en CABA.

 

Actualizado el: 2018-06-12