La UNLP dictará una nueva carrera en Berisso

La Universidad Nacional de La Plata comenzará a dictar una nueva carrera en la vecina localidad de Berisso. Se trata de la Tecnicatura en Comunicación Pública y Política, dependiente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. La propuesta, que tiende a facilitar el acceso a un título oficial universitario, es de carácter público y gratuito.

La vicepresidenta del Área Institucional de la UNLP, Andrea Varela, la Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Ayelén Sidun, y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, firmaron este mediodía el acuerdo por el que se establece que la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Pública y Política, se dictará partir de este año lectivo. También estuvo presente el secretario de Extensión Universitaria, Sebastián Palma.

La carrera ofrece el conocimiento de herramientas esenciales para la inserción laboral en equipos interdisciplinarios de Comunicación en organizaciones, empresas e instituciones.

El convenio prevé que la facultad de Periodismo y Comunicación Social, garantizará el dictado de la Tecnicatura de manera presencial, como así también los trámites organizativos que puedan preverse para el correcto transcurso de todos los estudiantes que participen, atendiendo todas las resoluciones vigentes de la UNLP.

La Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Pública y Política consta de 28 materias, con un tiempo estipulado de cursada de 3 años.

Plantea una fuerte formación en teoría política y del Estado y en el diseño de contenidos y estrategias comunicacionales. Además, la formación puede continuarse en la Licenciatura en Comunicación Social, eligiendo una de sus dos orientaciones, o en el Profesorado.

Aquellas personas interesadas en formar parte de esta iniciativa académica, deben dirigirse al Consejo Escolar, Calle 6 (Hamburgo) n° 4468 e/ 166 y Av. Montevideo o comunicarse al Teléfono (0221) 4612830, en el horario de 8:30 a 13.