La UNLP entregó legajos reparados de víctimas del terrorismo de Estado

La Universidad Nacional de La Plata entregó esta tarde 20 legajos reparados de graduados, estudiantes, y trabajadores de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales que fueron víctimas del terrorismo de Estado.
El acto homenaje se realizó en el Jardín de la Memoria de la unidad académica, encabezado por el presidente de la UNLP, Martín López Armengol. Lo acompañaron la secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, Verónica Cruz y el decano de la unidad académica, Ricardo Andreau.
Para Verónica Cruz, “constituye un deber de nuestra casa de estudios, en consonancia con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, aportar elementos para la reconstrucción de la historia de cada una de las personas que resultaron víctimas del terrorismo de Estado”.
“Esta política de reparación expresa la decisión de conocer y comunicar la verdad de lo sucedido durante la última dictadura. También expresa la necesidad de crear profesionales con memoria y respeto a los derechos humanos”, señaló la secretaria.
La reparación se lleva adelante en el marco del Programa de Reparación de Legajos coordinado por la secretaría de Derechos Humanos de la UNLP. Este acto implica dejar constancia de la condición de víctimas de terrorismo de estado de aquellas personas que fueron integrantes de la Facultad, recuperando las identidades de quienes estudiaban y/o trabajaban en la casa de estudios platense, y aportando a instituir la dimensión de los derechos humanos como transversal a la formación, la investigación, la extensión y la gestión en la Universidad.

A continuación, se despliega el listado de personas detenidas, desaparecidas y asesinadas por el terrorismo de Estado:
BETTINI, MARCELO
CISNEROS IRAOLA, IGNACIO MANUEL
COUSO GANDOLFO, JUAN CARLOS
ERCOLANO CORTINA, GUILLERMO ANGEL
FRANZOSI BETBEDE, ELVIO FERNANDO
GALMES MORENO, JORGE OSCAR
GIOURGAS, STELLA MARIS
HARGOUAS PELITTI, MARIA ELENA
HERAS MARCIAL, ANTONIO
IDIART CIFRE, CECILIA LUJAN (Reconstrucción)
LLERENA ROSAS, CARLOS RAFAEL FRANCISCO