La UNLP firmó un convenio con la Liga Amateur Platense de Fútbol

La Universidad Nacional de La Plata y la Liga Amateur Platense de Futbol, firmaron un convenio marco destinado a la concertación de programas de cooperación para promover el desarrollo de los Clubes Deportivos y fortalecer el rol que cumplen en la sociedad.

El convenio lleva la firma del presidente de la UNLP, Martin López Armengol, y del titular de la Liga Amateur de Fútbol, Leandro Campano. En el encuentro también estuvo presente el vicepresidente de la Liga, Leandro Tarabini.

El acuerdo prevé la ejecución conjunta de iniciativas de investigación, docencia y extensión en áreas de mutuo interés.

Durante la reunión, López Armengol destacó esta iniciativa de la UNLP que permitirá “hacer visible la problemática de los clubes en la región y asistirlos, ya que representan y contienen a una parte importante de nuestra sociedad”.

“La Universidad también se verá beneficiada en este trabajo conjunto, ya que los estudiantes avanzados podrán realizar sus prácticas preprofesionales en diferentes disciplinas, que incluyen temáticas deportivas, contables, jurídicas, de género o de adicciones. Una serie de problemáticas complejas por las que atraviesan los clubes, que trascienden lo meramente deportivo”, remarcó el presidente de la UNLP.

Según explicaron desde la Liga, “la idea es ofrecer capacitaciones, asesorías, talleres, jornadas, y generar políticas públicas en torno a la práctica deportiva social y cultural”.