La UNLP firmó un convenio con la Universidad Europea del Atlántico

La Universidad Nacional de La Plata firmó un convenio de cooperación con la Universidad Europea del Atlántico, tendiente a impulsar intercambios de información en áreas de interés común para ambas instituciones, y promover y difundir distintas actividades.

Del acto de rúbrica del acuerdo participaron, el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Mor Roig, y la prosecretaria de Relaciones Internacionales, Graciela Humbert Lan.

El encuentro sirvió para definir posibles líneas de cooperación en materia de enseñanza, investigación y extensión entre ambas instituciones de educación superior.

Las partes intercambiarán datos e información a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la universidad platense.

Durante la reunión, López Armengol y Calderón coincidieron en la importancia de impulsar acuerdos formales de cooperación entre las universidades de Argentina y Europa, para propiciar de este modo el intercambio de alumnos, docentes e investigadores.

Tras la reunión, el titular de la UNLP destacó que “estos vínculos entre universidades son muy productivos para ensanchar el sistema universitario, y amplificar todos los mecanismos de transferencia y vinculación tecnológica de nuestros avances y desarrollos”.