Estás en: Institucional

La UNLP otorgó el título de Doctor Honoris Causa al Físico español Emilio Luque Fadón

El destacado investigador español obtuvo la máxima distinción de esta casa de estudios por sus aportes en el campo de la informática. Recibió el diploma de manos del presidente Raúl Perdomo

La Universidad Nacional de La Plata reconoció con el título “Doctor Honoris Causa”, al Doctor en Física, Emilio Luque Fadón. El acto, encabezado por el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, junto al decano de la facultad de Informática, Armando De Giusti, tuvo lugar esta mañana, en la sede de la unidad académica. La entrega de la distinción se realizó  en el marco de la apertura del XXIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación.

Durante el encuentro Perdomo señaló que ”son hombres como Luque, que desde la física y otros investigadores como  fueron en su momento los calculistas científicos, los que hace décadas vienen trabajando para colocar a la informática entre las principales carreras del siglo XXI”

Emilio Luque Fadón, cuenta con una amplia trayectoria académica tanto en el área  de la docencia  como en el de investigación. Es desde 1984, Catedrático de “Arquitectura y Tecnología de Computadoras” en el departamento de Arquitectura y Sistemas Operativos, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El prestigioso investigador español, brindó charlas como profesor invitado en universidades de Argentina, Estados Unidos, Polonia y República Popular China.

Fadón remarcó: "tengo un estrecho vínculo con la UNLP y en particular con la Facultad de Informática desde hace muchos años, esa relación hoy se consolida aún más con este reconocimiento".

El físico, realizó además más de 250 publicaciones científicas indexadas en revistas científicas y congresos internacionales.

 

Actualizado el: 2017-10-10