La UNLP participó del seminario “Universidad y Sector Productivo”

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol participó hoy del seminario «Universidad y sector productivo. Microcredenciales y certificación de competencias: un espacio colaborativo», organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

El seminario abordó la problemática de la interacción entre la educación superior y el sector productivo, mediante el trazado de líneas que permitan aunar esfuerzo entre la universidad, las empresas, las asociaciones gremiales y el sector público.

López Armengol participó del bloque “Microcredenciales y certificaciones de competencias: lineamientos y experiencias”, junto al vicepresidente de este Consejo, Carlos Greco. Durante la exposición, el presidente de la UNLP resaltó la experiencia de la UNLP en cuanto a la vinculación de la Universidad con el sector productivo a partir de la Escuela de Oficios.

Por su parte, en el primer bloque expusieron Jaime Perczyck, ministro de Educación; Rodolfo De Vincenzi, presidente del CRUP; Enrique Mammarella, presidente del CIN; y representantes empresarios y gremiales. Analizaron las tendencias en materia del desarrollo de instancias formativas que permitan la articulación entre los distintos sectores a través de mecanismos de microcredenciales y certificaciones de competencias.