El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, encabezó el encuentro mensual del Consejo Consultivo para el Desarrollo de La Plata, un espacio que nuclea a una treintena de instituciones y organismos de la región con la finalidad de articular diversos programas y planes productivos y sociales para el desarrollo de la ciudad.
De la reunión también participó el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Mor Roig y el coordinador general del Consejo, Francisco Gliemmo, junto a entidades y cámaras de los sectores productivos, colegios profesionales, entidades académicas, autoridades municipales y religiosas.
El Consejo abordó las distintas temáticas vinculadas a las políticas públicas que son tratadas por las comisiones: Planificación Territorial; Comercio, Servicios y Turismo; Producción e Industria; Servicios Públicos; Sanidad; Social; Educación y Cultura.
Al hacer uso de la palabra, López Armengol remarcó que “la participación de la UNLP en este espacio tiene la finalidad de aportar a la mejora de las políticas públicas de la ciudad en los próximos años”.
El titular de la Universidad instó a los presentes a que “como referentes de sus espacios redoblen los esfuerzos para promover iniciativas que apunten al desarrollo de la ciudad y, especialmente, a llevar soluciones concretas a las demandas de la comunidad, en estos tiempos complejos que nos toca atravesar”.