La UNLP presente en el Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Ciudad

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, encabezó el encuentro mensual del Consejo Consultivo para el Desarrollo de La Plata, un espacio que nuclea a una treintena de instituciones y organismos de la región con la finalidad de articular diversos programas y planes productivos y sociales para el desarrollo de la ciudad.

De la reunión también participó el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Mor Roig y el coordinador general del Consejo, Francisco Gliemmo, junto a entidades y cámaras de los sectores productivos, colegios profesionales, entidades académicas, autoridades municipales y religiosas.

El Consejo abordó las distintas temáticas vinculadas a las políticas públicas que son tratadas por las comisiones: Planificación Territorial; Comercio, Servicios y Turismo; Producción e Industria; Servicios Públicos; Sanidad; Social; Educación y Cultura.

Al hacer uso de la palabra, López Armengol remarcó que “la participación de la UNLP en este espacio tiene la finalidad de aportar a la mejora de las políticas públicas de la ciudad en los próximos años”.

El titular de la Universidad instó a los presentes a que “como referentes de sus espacios redoblen los esfuerzos para promover iniciativas que apunten al desarrollo de la ciudad y, especialmente, a llevar soluciones concretas a las demandas de la comunidad, en estos tiempos complejos que nos toca atravesar”.