La UNLP presente en la construcción de la Agenda Ambiental de la Provincia

La Universidad Nacional de La Plata, encabezada por su vicepresidenta Institucional, Andrea Varela, participó de la presentación del Foro para la Construcción de la Agenda Ambiental de la Provincia de Buenos Aires (FOCAA). Se trata del primer dispositivo participativo provincial que aborda la temática ambiental a través del diálogo abierto entre distintos actores sociales.

La iniciativa del ministerio de Ambiente bonaerense contó además con la presencia del secretario de Extensión de la UNLP, Sebastián Palma y la directora del Consejo Social de la Universidad platense, Inés Iglesias, entre otras autoridades de la comunidad universitaria.

El Foro para la Construcción de la Agenda Ambiental de la provincia de Buenos Aires propone crear un ámbito de discusión continua y concertación abierta, plural e inclusiva de los espacios vinculados al ambientalismo, a partir del cual se discuta y trabaje en la construcción de proyectos con impacto positivo en el ambiente.

Se conformarán cuatro mesas de trabajo: pymes, empresas, cámaras y sindicatos; cooperativas de trabajo; ONG, asociaciones civiles y organizaciones políticas, y por último, producciones en conjunto con las universidades. Cada una de ellas abordará distintos temas ambientales para arribar a diagnósticos comunes, proyectos de ley o políticas públicas con impactos positivos en el ambiente.

El Foro además promueve soluciones eficaces adaptadas a las problemáticas de los territorios, con las voces de sus protagonistas.