La UNLP profundiza su presencia en contextos de encierro

    Con la finalidad de garantizar y acompañar el acceso de las personas privadas de su libertad a los distintos niveles de enseñanza, la Universidad Nacional de La Plata donó computadoras a la Unidad Penitenciaria Nº 8 de Los Hornos.

    Los equipos se entregaron al Centro de Estudiantes "Juana Azurduy" de la mencionada Unidad para ser utilizadas por 11 mujeres que cursan distintas carreras de la UNLP y otras estudiantes del nivel secundario.

    La donación fue impulsada por el Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles de la Prosecretaria de Derechos Humanos de esta Universidad, junto al Programa E-Basura.

    "La UNLP viene trabajando desde hace años para acompañar las trayectorias educativas de los estudiantes universitarios en contextos de encierro y cuando recuperan la libertad, buscando siempre promover su ingreso, permanencia y egreso en la Universidad Pública", remarcó Verónica Cruz, prosecretaria de Derechos Humanos de la UNLP.

    El Programa pretende contribuir con el ejercicio del derecho social a la educación y promueve el crecimiento de la oferta académica de la UNLP en las cárceles de la región.

    Además, coordina las distintas actividades de la institución universitaria cuyas funciones y políticas puedan fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes privados de la libertad.

    De esta forma vincula las áreas de trabajo de la prosecretaría de Derechos Humanos, de Bienestar Universitario, la secretaría Académica, de Extensión, la Dirección de Educación a Distancia y la Escuela de Oficios para promover la formación e inserción la laboral de quienes recuperan la libertad.