La UNLP y la Provincia con agenda común sobre proyectos  de desarrollo regional

La Universidad Nacional de La Plata continúa avanzando fuertemente en la articulación con el Estado provincial para garantizar la concreción de obras y proyectos de trascendencia para el desarrollo de la región. En este marco, el vicepresidente del Área Académica de la casa de estudios, Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con la secretaria General de la Gobernación, Agustina Vila.

La reunión se realizó en el despacho de la funcionaria en Casa de Gobierno y giró en torno a una agenda asociada al desarrollo urbano y productivo de su ciudad y la región. Entre los principales temas, se abordó la necesidad de impulsar la ampliación de la Autopista Buenos Aires- La Plata y propiciar la conexión de esa autovía con el Puerto de La Plata, que será un nodo fundamental para la logística del transporte de la región.

La charla incluyó también un análisis del estado de avance de las obras de extensión del recorrido del Tren Universitario que, en su última etapa, llegará hasta los talleres de Gambier. Sobre esta cuestión, Tauber y Vila coincidieron en el impacto positivo que tendrá el regreso del tren para los vecinos de Los Hornos, San Carlos y Gambier. El proyecto integral contempla además llevar hasta allí actividades académicas de la UNLP y empresas de base tecnológica que ayuden al desarrollo, y la construcción de una ciudad administrativa para la Provincia.

“Con Vila compartimos preocupaciones, intereses y objetivos vinculados al desarrollo de la ciudad y de la región. Tenemos muchas coincidencias sobre las obras que se necesitan y que son de carácter estratégico, ya que generarán beneficios directos para sectores clave de la producción y el trabajo”, señaló Tauber tras la reunión.