La vicepresidenta Andrea Varela participó de la jornada de cierre del CIPEB

La Universidad Nacional de La Plata fue sede del XLV Encuentro anual plenario del Consejo Interuniversitario para la enseñanza de la Biología (CIPEB), que durante tres días reunió a una veintena de universidades públicas de Argentina que cuentan con carreras afines a esa disciplina. La vicepresidenta Institucional de la UNLP, Andrea Varela, participó de la jornada de cierre y disertó acerca de la acreditación de Carreras ante la CONEAU.

Varela expuso en el panel “La acreditación como un catalizador de los procesos de mejora de la calidad institucional: una mirada desde la CONEAU” allí destacó la importancia de la calidad como “propiedad de una institución o programa que cumple con los estándares previamente establecidos por una agencia u organismo de acreditación”.

Además, se refirió a su aseguramiento de la calidad “como acciones que llevan a cabo las instituciones educativas con el fin de garantizar una  gestión eficaz”.

De la actividad participaron decanos y representantes academicos de las universidades de Entre Ríos, Chilecito, Córdoba, Cuyo, Jujuy, La Pampa, La Plata, La Rioja, Luján, Mar del Plata, Misiones, Salta, San Luis, Tierra del Fuego, Litoral, Nordeste y Nacional del Sur.