La directora ejecutiva del hospital provincial “Noel H. Sbarra” y titular de la cátedra B de Pediatría de la facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, María Alicia Marini, recibió el diploma de “Mujer Destacada” otorgado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, durante la ceremonia por el Día Internacional de la Mujer.
Durante el acto desarrollado en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la calle Callao 237, de Capital Federal, Vidal encabezó la jornada que distinguió a dirigentes sociales, profesionales y madres destacadas, que “demostraron que el sacrificio y el esfuerzo llevan a un lugar mejor”.
Marita Marini fue distinguida por su extenso desempeño en el hospital Sbarra y su labor en la facultad de Ciencias Médicas, siendo la primera mujer en ser directora de la ex Casa Cuna y la primera mujer Titular de la Cátedra B de Pediatría en la historia de la Facultad de Medicina de la UNLP.
Marini ingresó al hospital Sbarra en 1982 como médica de planta. Luego de 20 años de trabajo fue designada como directora ejecutiva del hospital en 2002. Ese mismo año concursó y ganó el cargo de Titular de la Cátedra B de Pediatría.
Además de Marini, Vidal reconoció a la atleta paralímpica no vidente, Mariela Almada, por su desempeño deportivo; Beatriz Regal de Taddei, mamá de Wanda Taddei, por su trabajo lucha por las víctimas de la violencia de género; y Ana María Babán, mamá de Nahiara, una niña de 9 años que murió en julio de 2014 por una neumonía mal diagnosticada en el hospital Mario Larrain, de Berisso.
También recibieron su diploma de “Mujer Destacada”, Victoria Noorthoorn, directora del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires; y la policía bonaerense Andrea Tapia, por salvar a un recién nacido con técnicas de reanimación cardiopulmonar.
Luego de otorgar los diplomas de reconocimiento, Vidal destacó que “cuando hablamos de mujeres pensamos en mujeres públicas, las más conocidas: Evita, Alicia Moreau de Justo, la Madre Teresa de Calcuta. Mujeres que han hecho historia, que han sido muy conocidas. Pero también digo que es un día para recordar a las anónimas, las que no salen en las tapas de los diarios, no son famosas, la inmensa mayoría de la gente no las conoce, pero representan a millones que luchan como ellas”.
Por su parte, Marini se mostró agradecida por la distinción y destacó que “este reconocimiento representa no solo a mi persona, sino también a todos los trabajadores de una institución con mucha trayectoria en la ciudad de La Plata”.
La ceremonia del Día Internacional de la Mujer también contó con la participación de la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dra. Zulma Ortiz.
Fuente: Prensa del Hospital provincial “Noel H. Sbarra”.