Capacitan a la comunidad para actuar en contexto de emergencia

El Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, el Presidente de Cascos Blancos, Gabriel Ive, y la Decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout, firmaron un convenio de Cooperación y Asistencia Técnica  entre la comisión  “Cascos Blancos” dependiente del Misterio de Relaciones Exteriores de la Nación y la casa de estudios local.

A partir de este compromiso, el organismo civil  de ayuda humanitaria brindará cursos en la Universidad Nacional dela Plata a los vecinos para actuar en situaciones extremas, como inundaciones e incendios.

Por otro lado, se formará el Cuerpo de Voluntarios para Cascos Blancos de la UNLP, que consistirá un equipo interdisciplinario de ayuda humanitaria para actuar en contexto de emergencias.

Raúl Perdomo, señaló que  “este acuerdo le va a permitir a la universidad  tener un protocolo de emergencia para actuar en casos de catástrofe y poder ayudar a la comunidad en general”

Cascos Blancos es un cuerpo civil del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional. Desarrolla sus actividades apoyado en un cuerpo de voluntarios, a través de un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria. Desde su creación en 1994 como un cuerpo civil internacional  para combatir la emergencia social, Cascos Blancos ha participado en misiones de asistencia humanitaria en 70 países.

El primer curso  dictado por Cascos Blancos, se desarrollará  durante el mes de mayo en la Facultad de Periodismo y será abierto a toda la comunidad.  El curso, de cuatro clases de duración estará a cargo de voluntarios de Cascos Blancos y formarán a los vecinos para saber qué hacer antes, durante y después de una inundación. El objetivo es informar, prevenir y difundir acciones y medidas básicas para garantizar una preparación adecuada y una evacuación segura.