El Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles

Con el objetivo de fortalecer los vínculos con las diferentes entidades culturales, sociales y deportivas de la región, la Universidad Nacional de La Plata puso en marcha el Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles. A través de esta iniciativa, impulsada por la secretaría de Relaciones Institucionales, la UNLP convocó a más de 500 asociaciones civiles de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio, Verónica y Brandsen.

La conformación de este Consejo es de suma importancia si la considera como una herramienta para poder fortalecer los vínculos entre la UNLP, sus unidades académicas y las distintas asociaciones civiles de la región, las cuales constituyen un fuerte tejido comunitario, cumpliendo significativa labor social como eslabón de contención  a través de sus actividades.

La creación del Consejo Consultivo contempla la idea de armar grupos de trabajo por áreas de interés (deportes, cultura, recreación, medioambiente) con el propósito de intercambiar ideas y elaborar acciones conjuntas que deriven en un aporte significativo en la calidad de vida de la comunidad.

Entre los temas que  se aborda en el Consejo se tratan problemáticas vinculadas a la Niñez y familia, Adultos mayores, Capacitación en Oficios, Producción sustentable y Turismo Rural Ambiente y Derechos de personas con discapacidad.

Desde este espacio también se propician acciones que posibiliten a los estudiantes de la UNLP realizar actividades deportivas, culturales y recreativas en Clubes y Centros de Fomento.

Las entidades interesadas en contactarse con la Prosecretaría de Relaciones Institucionales pueden hacerlo llamando al 423-6814  o por mail prosec.intitucional@presi.unlp.edu.ar.