La Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata resolvió adherir oficialmente a la campaña #NiUnaMenos que se impulsa a nivel nacional con el objetivo de reclamar contra la violencia de género. Por ello, a través de la resolución n° 556 firmada por el presidente Raúl Perdomo, dispuso otorgar facilidades académicas y administrativas para el próximo miércoles 3 a las 15 horas, para que estudiantes y trabajadores puedan participar de la marcha prevista para las 17.
El texto de la Resolución dispone “la adhesión de la Universidad Nacional de La Plata a la marcha contra el femicidio y en búsqueda de concientización sobre la violencia de género”, y dispone “otorgar facilidades académicas y administrativas, a partir de las 15 hs, en el ámbito de la Presidencia y sus dependencias, al personal docente, no docente y alumnos que participen de la marcha”.
El presidente Perdomo, junto al vicepresidente del Área Institucional, Fernando Tauber, la vicepresidenta del Área Académica, Ana Barletta, y los decanos de las distintas facultades, se reunieron en la sede del Rectorado para manifestar su apoyo a la campaña. Allí se fotografiaron con el ya emblemático cartel que señala #NiUnaMenos.