La Universidad Nacional de La Plata capacitará al personal de la Oficina de Empleo de la municipalidad de Berisso. Así quedó establecido hoy a través de la firma de un convenio de colaboración del que participaron el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo y el intendente del vecino municipio, Jorge Nedela.
La UNLP, a través de su Programa de Oportunidades Laborales y Recursos Humanos (PROLAB), brindará asistencia técnica, capacitación y asesoramiento al personal municipal a fin de que la Oficina de Empleo de la comuna pueda ofrecer servicios de intermediación laboral a las personas, empresas u organizaciones que lo soliciten.
De acuerdo a la letra del convenio, la transferencia de esta Universidad incluirá sistemas informáticos que le permitirán -a la Oficina de Empleo- contar con una base de datos propia de postulantes y empresas de la región.
Además, se capacitará técnicamente a los colaboradores para la carga de datos, formularios, recepción y confección de Currículums.
En el marco del convenio, la UNLP se compromete también a realizar los talleres “Estrategias para la búsqueda de Empleo” y “Primer Empleo” destinado a estudiantes que se encuentren cursando el último año del colegio secundario, con la finalidad de brindarles una herramienta para afrontar de manera exitosa una entrevista laboral y realizar correctamente un CV y carta de presentación.
El protocolo firmado esta mañana establece la colaboración de esta casa de estudios en la realización de Cursos de Capacitación Técnica Laboral para la comunidad, capacitaciones a las empresas de la región para cubrir necesidades laborales específicas.
