López Armengol disertó en el Plenario del Consejo Interuniversitario para la Enseñanza Superior de la Biología

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, disertó en el XLV Plenario del Consejo Interuniversitario para la Enseñanza Superior de la Biología (CIPEB 2024). Se trata de un encuentro que convoca a decanas, decanos y representantes de 17 unidades académicas nacionales. En este encuentro se abordan temas relativos a los procesos de acreditación de las carreras de biología y afines.

Cabe destacar que por primera vez la UNLP es sede del Plenario de CIPEB. El encuentro se realiza en el Edificio Karakachoff hasta el próximo viernes 24 de mayo.

López Armengol disertó sobre “El rol del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en los procesos de acreditación”. En este marco sostuvo que con “la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, que es una de las organizadoras de este evento, me une un gran cariño, tenemos forma de gestionar muy similar”.

“Como todos sabemos el CIN nuclea a rectores de todas las universidades públicas del país y está organizado por comisiones, que terminan siendo la síntesis de lo que son los pilares de cada una de las casas de estudio. Cada comisión cumple un rol sumamente importante, pero la de Acreditaciones toma decisiones que tienen real impacto en cada una de las instituciones”.

La apertura del Plenario estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Eduardo Kruse; la vicedecana, Paula Posadas y la presidenta del CIPEP, Alicia González.