López Armengol se reunió con el titular del CONICET La Plata

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martin López Armengol, ratificó hoy la necesidad de “consolidar un sistema científico fuerte, enfocado en acercar soluciones a los problemas más acuciantes que hoy padecen los sectores vulnerables de la población argentina”. Lo hizo en el marco de una reunión realizada esta mañana con el titular del Centro Científico Tecnológico CONICET La Plata, Carlos Della Védova.

Durante el encuentro, los funcionarios coincidieron en la importancia de “construir con acciones concretas una verdadera red de articulación entre la UNLP y el CONICET para fortalecer el sistema científico en su conjunto”.

Respecto al contexto actual, Armengol, consideró que “las instituciones de ciencia de la región, como la UNLP y el CONICET, tienen que continuar trabajando en forma integrada y mancomunada como lo venimos haciendo en los últimos años”. Y agregó: “Somos ciencia pública, conocimiento público al servicio de una agenda de necesidades sociales y desarrollo genuino y soberano de nuestro territorio, tanto provincial como nacional”.

Por su Parte el titular del Conicet La Plata, destacó “estamos atravesando un momento complejo para el país y, consecuentemente, para las universidades en su conjunto”, al tiempo que remarcó la necesidad de mantener unido y fortalecer al sistema universitario público para garantizar el acceso de los jóvenes a una educación superior gratuita, abierta, inclusiva y de calidad”.