El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, firmó este mediodía un acta compromiso con el titular del Concejo Deliberante de La Plata, Marcelo Galland, para trabajar en colaboración recíproca en actividades que beneficien a toda la ciudad.
Cabe destacar que la política que se llevará a cabo en el marco de este acuerdo implica la recuperación y restauración de legajos de trabajadores, trabajadoras, concejales y concejalas detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.
Por otro lado, también en el marco de este trabajo conjunto , se avanzará en la implementación efectiva de la Ley Micaela en el ámbito del Concejo Deliberante.
También participaron del acto el secretario General de la UNLP, Patricio Lorente y la secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, Verónica Cruz.
Armengol destacó la importancia de “intensificar el trabajo en forma conjunta con la Municipalidad y en particular con el Concejo Deliberante” y agregó “desde la Universidad los vamos a acompañar y a brindar toda nuestra fortaleza”.
Por su parte, Galland destacó “nos interesa que la Universidad nos ayude a trabajar en muchas temáticas, como por ejemplo en cuestiones de género”.