Luis Martín, el preparador físico de la selección campeona del mundo, visitó la UNLP

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, recibió en su despacho del Rectorado al preparador físico de la Selección Argentina de fútbol, Luis Martín. El profesor de Educación Física graduado de esta casa de estudios visitó el Rectorado y compartió su experiencia como miembro del cuerpo técnico que, bajo el mando de Lionel Scaloni, obtuvo recientemente la Copa del Mundo. Del encuentro también participó el vicedecano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Martín Legarralde.

“Para nosotros es un orgullo y un privilegio recibir al Profesor Martín; es un profesional formado en esta casa de estudios que ha llegado al escalón más alto al que quizás se pueda aspirar en su disciplina. Su historia y su trayectoria son una fuente de inspiración para miles de jóvenes estudiantes que hacen un gran esfuerzo por alcanzar la meta de recibirse en la Universidad Pública”, dijo López Armengol.

Por su parte Luis Martín repasó su historia y su vínculo con la UNLP: “soy un eterno agradecido a la Universidad pública porque vengo de una familia humilde y esta casa de estudios me abrió las puertas, me dio la invalorable oportunidad de formarme como profesional y como persona. Jamás hubiera llegado hasta donde llegué si no fuera por la Universidad”, aseguró.

Durante el encuetro, en el que no faltaron las anécdotas y relatos sobre su experiencia en el Mundial de Qatar, el preparador físico de la Selección mostró además su medalla de Campeón del Mundo. En tanto, López Armengol le hizo entrega de la Hoja de Roble, emblema que distingue a los graduados de la Universidad Nacional de La Plata.