Margarita Stolbizer visitó el Rectorado de la UNLP

La Diputada Nacional por el Bloque Encuentro Federal, Margarita Stolbizer, visitó esta mañana el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata

Stolbizer fue recibida por el vicepresidente Académico de la UNLP, Fernando Tauber, para articular una agenda de trabajo conjunta y formalizar vínculos institucionales con eje en la educación como herramienta fundamental para el desarrollo social y económico.

Además, participaron del encuentro el concejal por el GEN, Gastón Crespo, el diputado provincial por Juntos Por el Cambio, Maximiliano Abad y el dirigente del GEN la Plata, Juan Conte.

Durante la reunión, Stolbizer y Tauber coincidieron en la necesidad de impulsar políticas públicas a largo plazo y de trabajar en proyectos conjuntos para la región.

En este sentido Stolbizer destacó la figura de Tauber, “siempre nos abrió las puertas de esta universidad tan representativa, marcando un camino con el que coincidimos plenamente: el conocimiento es la salida para el desarrollo del país.”

Por su parte Tauber  subrayó  “en esta universidad promovemos políticas plurales en pos de un modelo más ancho y complejo, donde la innovación y la transferencia tecnológica deben ser pilares para materializar el conocimiento en acciones productivas, solidarias con el progreso argentino” y agregó “debemos articular entre todos los sectores reinterpretando los postulados reformistas según los tiempos actuales, aportando estratégicamente desde el conocimiento, en la construcción soberana, a la altura de las circunstancias y coyuntura.”

“El conocimiento, la innovación y la capacidad productiva de nuestra universidad tiene que estar necesariamente asociada a la agenda de desarrollo de nuestro país; y estamos transitando ese camino”, sentenció Tauber.

Otro de los puntos en los coincidieron Tabuer y Stolbizer es en la necesidad de impulsar gestiones en el ambito legislativo para atender las principales demandas del sistema universitario nacional -y en particular de la UNLP- de cara al inminente tratamiento en el Congreso de la Nación de la Ley de Presupuesto 2023. En este sentido, la diputada reconoció la importancia de garantizar un presupuesto que contemple especialmente a aquellas universidades que, como la UNLP, se destacan por su modelo de gestión fuertemente comprometido con las demandas sociales.

Durante el encuentro, los participantes se interiorizaron acerca de los proyectos científicos tecnológicos y de producción que tiene en marcha la UNLP, de relevancia nacional, como el desafío de poner en órbita satélites, la fábrica de baterías de litio, la fábrica de vacunas, de medicamentos y desarrollos emblemáticos, emprendimientos productivos con fines sociales como la Planta de Alimentos Deshidratados, el Centro de la Madera, entre otros.

Finalmente, Stolbizer agradeció el recibimiento y valoró especialmente los proyectos científicos y de producción que lleva adelante la UNLP, una institución modelo a imitar para alcanzar y potenciar el desarrollo de nuestro país.