Mes de la Memoria en el Nacional: López Armengol participó de las actividades conmemorativas

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, visitó el Colegio Nacional “Rafael Hernández” y participó de las actividades programadas por el Mes de la Memoria.

En este marco, el titular de la UNLP, junto a la directora del establecimiento, Dominique Suffern Quirno, descubrió una placa en homenaje a estudiantes y trabajadores docentes víctimas del Terrorismo de Estado. La placa histórica fue ubicada en el Patio de la Democracia y se sumará a la ya existente de Amigos con Memoria.

López Armengol destacó el compromiso de las distintas dependencias de la Universidad que como todos los años responden con diferentes propuestas a esta convocatoria de memoria colectiva. “Tenemos la responsabilidad de mantener viva la memoria y estos actos son de gran importancia simbólica para la comunidad de este emblemático colegio”, dijo el presidente.

El Nacional también organizó otras actividades conmemorativas: una muestra fotográfica de la Comisión Provincial por la Memoria, a cargo de Laura Ponisio, directora del Museo de Arte y Memoria de la Comisión Provincial de la Memoria – Espacio de Arte Lido Iacoppetti; la presentación del Coro y Ensamble Instrumental; una Jornada abierta en el Patio. Serigrafía colaborativa y Música, a cargo de la coordinación de Arte Cultura y el departamento de Estética.

Además, el 8 de abril, a las 10:35 horas se proyectará la película “Mil rostros”, de Ana Gerbelli y Javier Arcaro. Y luego habrá un debate con los realizadores en el Salón de Actos.

También se organizó una visita a la Muestra Colectiva “Huellas de la dictadura en archivos de la UNLP” en la Biblioteca Pública de la UNLP

Los interesados podrán visitar Muestras Permanentes como: Muestra fotográfica “Malvinas. Pasado y presente” en el Hall Biblioteca Sergio Karakachoff, y la Exposición de libros prohibidos durante la última dictadura, en la Biblioteca Sergio Karakachoff.