“Mortalidad forestal y resiliencia frente al cambio climático”

La Dirección de Gestión Sustentable de la Secretaría de Ambiente y Conservación de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de La Plata invita a participar del webinar “Mortalidad forestal y resiliencia frente al cambio climático” que se realizará el jueves 23 de marzo a las 12hs (Arg) a través de la plataforma Zoom.

La jornada contará con la disertación del Profesor Francisco Lloret, catedrático de Ecología de la Universitat Autònoma de Barcelona e investigador del CREAF (Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals). Lloret ha dirigido gran parte de su investigación al estudio de la estructura, funcionamiento y dinámica de las comunidades vegetales, en particular bosques y matorrales, en relación a perturbaciones que frecuentemente tienen un origen humano, como el régimen de incendios, el cambio climático, las transformaciones del territorio y las invasiones por especies exóticas.

La mayor parte de su trabajo se ha realizado en ecosistemas mediterráneos, dentro de la cuenca mediterránea como así también en nuestro país (CONICET – San Carlos de Bariloche) y junto a otras instituciones de América del Norte (San Diego State University, University of Madison, University of Montana, Instituto de Ecología-UNAM México).

Esta actividad es organizada en el marco de la semana en la que se conmemoran el día internacional de los bosques, el día mundial del agua y el día mundial del clima.

Los interesados en participar pueden inscribirse desde el código QR de la imagen adjunta o a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe5-Nw_7_wLgm-m4NW9pmO-9J1Nj2sGDR7tEmfhhIoQSE_kcw/viewform