La VII Expo Ceramiqueando es una muestra de arte del taller de cerámica aborigen que se presentará del 21 de febrero al 12 de marzo en la Sala Víctor de Pol del Museo de la Universidad Nacional de La Plata. Podrá visitarse de martes a domingos de 10:00 a 18:00.
La muestra expone piezas elaboradas por los alumnos del curso de extensión de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo “La cerámica aborigen, antiguas y nuevas tecnologías”, a cargo de la docente Mónica Salvo.
El curso propone conocer las diferentes culturas que tuvieron su asentamiento en el territorio americano antes de la colonización. A partir de la recreación de piezas arqueológicas, se busca dominar los procesos de modelado, composición y cocción de la cerámica a través de herramientas y conocimientos ancestrales.
El sábado 4 de marzo a las 16:00 en el Auditorio del Museo se inaugurará la muestra con la proyección del video “Ceramiqueando”, y una muestra fotográfica “Momentos” a cargo del fotógrafo Daniel Carino. Además habrá un espectáculo de danza y sonidos ancestrales “Tierra, Aire, Agua, Fuego y Espíritu”, interpretado por el grupo “Frecuencia Natural” e integrantes del taller “Ceramiqueando”.
La muestra podrá visitarse de martes a domingos de 10:00 a 18:00.