El Ministro de Trabajo de la Nación visitó la UNLP

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, recibió en su despacho del Rectorado al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada. De la reunión  participaron la vicepresidenta del Área Académica, Ana Barletta, el secretario General, Leonardo González, el secretario de Extensión, Leandro Quiroga; la prosecretaria de Políticas Sociales, María Bonicatto; la decana de la facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout; y el decano de Arquitectura, Fernando Gandolfi. 

Durante el encuentro se firmó un convenio marco entre la UNLP y el Ministerio de Trabajo  de la Nación que tiene como objetivo “contribuir a la generación, sostenimiento y mejora del empleo y de la formación profesional mediante la articulación de las herramientas y políticas de acción instrumentadas por el Ministerio”.

Según surge de la letra del acuerdo, la Universidad de La Plata -a través de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social-,junto a la cartera de Trabajo, se proponen realizar la construcción de un “Sistema Nacional de Formación Continua, desarrollando una visión compartida sobre la evolución económica y productiva, las necesidades de calificación y objetivos estratégicos requeridos por la coyuntura”.

Durante el acto,  Raúl Perdomo explicó que “este convenio se encuadra dentro de uno los  objetivos principales de la UNLP, que contempla la extensión como herramienta para la capacitación, vinculación y transferencia de conocimiento, en un marco de inclusión social y promoviendo el desarrollo de las capacidades productivas de la comunidad en general. Hoy lo firma Periodismo, pero en el futuro se sumarán nuevas facultades.”

 El titular de la casa de estudios destacó que “uno de los objetivos de esta gestión es encontrar nuevas formas de asociación con los organismos del Estado que nos permitan trabajar de manera más eficiente a favor de la sociedad”.

Al respecto, aseguró que “queremos que los problemas vengan de afuera hacia adentro de la Universidad; allí tenemos que encontrar el insumo para construir la agenda de la UNLP, una agenda centrada fundamentalmente en buscar soluciones a las demandas concretas de la comunidad”.

Por su parte, el ministro Tomada afirmó que “este convenio es la ratificación del nuestro compromiso político de trabajar desde el estado con las universidades nacionales”. Además agregó que “las universidades tienen que ser las principales consultoras, generadoras de ideas y soluciones para aportar al desarrollo del país”.