Pesar por el fallecimiento del Dr Luis Epele

La Universidad Nacional de La Plata lamenta profundamente la partida del Doctor en Física y Profesor emérito de esta casa de estudios, Luis Nicolás Epele.
Epele desarrolló una intensa y reconocida trayectoria como investigador de la UNLP y el CONICET. Se desempeñó como director del Instituto de Física de La Plata (IFLP) y como profesor titular del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas. Precisamente, en el año 2016 obtuvo el título de Profesor emérito de esa facultad en reconocimiento no sólo a su labor académica, sino a si trayectoria ética y moral.
Su dilatada trayectoria incluye además el cargo de secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad de La Plata y el de Director del Centro Científico Tecnológico CONICET La Plata.
La comunidad universitaria y científica de nuestro país pierde hoy a uno de sus grandes referentes. Queda para las futuras generaciones su legado de inquebrantable pasión por la docencia y la investigación.