Acreditación de Saberes para cooperativistas y Escuela de Oficios

El pasado lunes 3 de septiembre comenzó la primera etapa de “Acreditación de Saberes” a los cooperativistas del Programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” y Escuelas Universitarias de Oficio. La iniciativa se da en el marco de la implementación del programa en la UNLP, donde participan las direcciones de Gestión de Políticas Sociales y la de Fortalecimiento de la Red de Inclusión Social, pertenecientes a la Dirección General de Políticas Sociales.
Dichas acreditaciones son llevadas a cabo por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales. El propósito es reconocer y certificar las competencias adquiridas en la experiencia profesional y de vida de los trabajadores incluidos en dicho programa.
Las actividades se realizan en la Facultad de Ingeniería de la UNLP y cuentan con el acompañamiento de los equipos profesionales de ambas direcciones y de la UNLP.