OBJETIVO Y FUNCIONES

Alrededor de un 35% de las y los trabajadores de nuestro país forman parte de lo que se denomina Economía Popular, una nueva forma de organización del trabajo emergente producto de las transformaciones socioeconómicas como consecuencia del modelo neoliberal. Este es el sector de la economía con mayor precarización de sus condiciones laborales, lo que refleja los límites del sistema  para contener a miles de trabajadores y trabajadoras  que quedan afuera, excluidas y excluidos, sin la posibilidad de acceder a derechos básicos para poder vivir dignamente.

Desde la Universidad buscamos visibilizar, problematizar y acompañar los procesos de este sector y de esa manera mejorar las condiciones de vida

Objetivo

La Coordinación de Economía Popular se propone participar en la elaboración de políticas públicas que respondan a las necesidades y problemáticas específicas de este sector. Generar los mecanismos y estructuras que aporten al desarrollo y fortalecimiento de su organización como sector, poniendo de manifiesto su creciente protagonismo en la estructura económica regional. Promover el vínculo entre de los sectores de la sociedad más postergados y la universidad, garantizando el acceso tanto al estudio superior como a la capacitación.

Entendemos necesario generar los espacios institucionales específicos en materia de economía popular que pueda dialogar y articular con otros actores institucionales, políticos y sociales.

Difundir todas las actividades vinculadas al sector de la economía popular.

Organizar instancias de comercialización, intercambio de experiencias y saberes entre trabajadores y trabajadoras.

Promover el acceso a maquinaria y materia prima.

Promover el fortalecimiento de las unidades productivas comunitarias a través de asistencia técnica, capacitación, búsqueda de financiamiento.

Articular el trabajo de la economía popular con entidades públicas, tanto por dentro como por fuera de la universidad.

Mail: coordinacioneconomiapopular@gmail.com

Tel: (221) 6447213

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 13hs.

Dirección: Centro Regional de Extensión Universitaria – Calle 60 y 130 Oficina 3 // (1900) La Plata, Pcia. de BsAs.