Encuentro de Egresados de la Escuela de Oficios de la UNLP

Organizado por la prosecretaría de Políticas Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, tuvo lugar el primer encuentro de egresados de la Escuela de Oficios. La finalidad de la reunión  fue fomentar la inclusión laboral de quienes fueron capacitados por la UNLP.

En la jornada se abordaron los desafíos y problemáticas que tienen los egresados de la Escuela a la hora de insertarse en el mundo del trabajo.

La prosecretaria de Políticas Sociales de la UNLP, María Bonicatto manifestó que, “el desafió de la Escuela no es solamente brindar capacitación en oficios, sino además ofrecer las herramientas para  insertarse laboralmente, y tener más y mejor trabajo”.

En esta línea, el Director de la Escuela Universitaria de Oficios, Sergio Serrichio remarco que, “para nosotros la institución funciona cuando se mejora la calidad de vida de las personas, porque entendemos que un trabajo digno es lo mejor que puede tener un individuo”.

Además, participó del encuentro un representante de  la Gerencia de Empleo de La Plata perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para brindar información sobre las líneas de inserción laboral.