Cooperativistas de la región recibieron sus diplomas de egresados

Cooperativistas de la región participaron en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata del acto de entrega de diplomas a los primeros egresados del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios de la Nación (FinEs). Once miembros del Programa Argentina Trabaja vinculados a la UNLP recibieron sus certificados de estudios primarios completos.
Desde 2011, la casa de estudios platense se convirtió en la primera universidad Ejecutora del Programa “Inclusión Social con Trabajo”, más conocido como “Argentina Trabaja” y actualmente ofrece a cooperativistas una formación laboral que fortalece las competencias y habilidades en distintos sectores del gremio de la construcción. Este proyecto se lleva adelante a través de la Dirección General de Políticas Sociales.
Actualmente, más de  800 cooperativistas de la región realizan obras de mantenimiento y mejoras en diferentes dependencias y espacios de uso público de la Universidad de La Plata. La iniciativa, que incluye a unas 40 cooperativas forma parte del proceso de capacitación y formación para el trabajo que impulsa esta casa de estudios, como unidad ejecutora del Plan Argentina Trabaja.
Ahora la Universidad coordina junto con el ministerio de Educación y el la cartera de Desarrollo Social para implementar el plan FinEs en el marco del Programa Argentina Trabaja. De esta manera, ya son 74 los cooperativistas de la región que están cursando sus estudios primarios y secundarios en aulas de la UNLP. Once de ellos recibieron esta mañana sus diplomas de estudios primarios completos y la próxima semana comenzarán a cursar el secundario.