Se inaugura el 9º Centro Comunitario de Extensión Universitaria

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, participará este jueves 13 de octubre de la inauguración del 9º Centro Comunitario de Extensión Universitaria.
El acto, organizado por la prosecretaría de Políticas Sociales de la UNLP, será a las 15:15 horas, en el Barrio Malvinas, calle 36 e/ 150 y 151. Asistirán además autoridades y secretarios de Extensión de esta Universidad, representantes de las instituciones barriales y la comunidad del barrio Malvinas.
El Programa “Centros Comunitarios de Extensión Universitaria” – que se instrumenta a través de la dirección de Políticas Sociales-  tiene una doble finalidad: por un lado el aporte que la Universidad puede hacer en beneficio de la comunidad; y por el otro, permite reforzar la formación académica de los alumnos de grado a partir de las prácticas que lleven adelante en los barrios.
Es, además, una forma de acercar la Universidad a los barrios más alejados de la ciudad, para llevar adelante iniciativas y acciones con la finalidad de colaborar con la gente que vive cerca de esa institución.