CARPINTERÍA GENERAL

El presente curso brinda formación para manejar con fluidez los procesos constructivos, conocer las alternativas que ofrece el mercado en lo referente a madera maciza, herrajes y accesorios.

Posibilita la prestación de servicios profesionales de carpintería de obra fina en locales de vivienda, comerciales u otros usos y desarrollarse como carpintero/a de taller, tanto en relación de dependencia como cuentapropista, realizando creaciones y reparaciones.

Alcance del perfil profesional

– Realizar terminaciones en madera, ajustar aberturas;

– Auxiliar en procesos de realización de cielorrasos, colocación de revestimientos de madera en pared, colocación de pisos de madera y zócalos;

– Confeccionar y armar muebles y aberturas a medida;

– Reparar y restaurar muebles y aberturas.

Todo esto aplicando las normas de seguridad e higiene vigentes. Este profesional se responsabiliza de la interpretación de las necesidades, la utilización de insumos, equipos, herramientas e información requeridos para las operaciones que realiza.

Tiene capacidad para operar con autonomía profesional en los procesos constructivos mencionados; calcular materiales, herramientas e insumos para realizar las tareas encomendadas. Está en condiciones de tomar decisiones en situaciones simples y de resolver problemas rutinarios. Posee responsabilidad sobre su propio aprendizaje y trabajo, así como también, sobre la coordinación del trabajo de auxiliares a cargo.