Conocé el Programa de Acceso Abierto a la Formación Profesional.

¡Bienvenidos y bienvenidas a la Escuela de Oficios!

Nuestra escuela es un espacio educativo dependiente de la Prosecretaría de Políticas Sociales  y su proyecto es  acompañar a lxs estudiantes en la mejora de sus competencias a través de capacitación y formación para el trabajo en oficios, incrementando las condiciones de empleabilidad para la inserción laboral.

Te invitamos a conocer sobre nuestro Programa de Acceso Abierto a la Formación profesional:

-Brinda un espacio de formación a todas las personas que lo necesiten, y se pueden anotar personas de cualquier lugar geográfico;

-La modalidad de cursada es de carácter virtual, asincrónica y autoadministrada.

-Son propuestas de capacitación gratuitas y pueden inscribirse mayores de 16 años

– El modo de cursada es autoadministrado y se dicta a través del entorno educativo de la UNLP AulasWeb Formación.

– Los cursos duran aproximadamente 12 clases y se publican los materiales de estudio una vez por semana. Lxs estudiantes pueden trabajar y estudiar con sus propios tiempos.

– La modalidad no cuenta con la asistencia de tutorxs o profesorxs sino que el cursante se va a encontrar con fichas pedagógicas, material audiovisual de soporte y actividades creadas por el equipo pedagógico de la Escuela Universitaria de Oficios.

– La cursada se va acreditando a través del recorrido de instancias de autoevaluación que se realizan luego de cada clase. La autoevaluación tiene tres intentos para ser realizada y tiene que ser aprobada para poder  acceder a la clase siguiente.

– Una vez finalizada la cursada lxs estudiantes podrán acceder a un certificado de asistencia y aprobación avalado por la Escuela Universitaria de Oficios y por la UNLP. El mismo no acredita competencias laborales.

Para conocer los programas de los cursos te recomendamos entrar en:

Si quieren realizar alguna consulta pueden escribir a comunicacioneuo@gmail.com