Convenio entre la EUO y el municipio de Chivilcoy

l presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, acompañado por la Prosecretaria de Políticas Sociales Mercedes Iparraguirre y el Director de la Escuela Universitaria de Oficios, Sergio Serrichio, firmó con el intendente de Chivilcoy el Dr Guillermo Britos, un convenio mediante el cual ambas instituciones favorecerán la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y/o extensión.

El convenio comenzará con el dictado de un curso de Instructor universitario en formación profesional para capacitar recursos locales con el objetivo que en un futuro, lxs egresadxs de este instructorado puedan dictar los cursos de oficios que ofrece la EUO en el Municipio de Chivilcoy.

Los trayectos formativos que están estipulados desarrollarse en la segunda etapa del convenio son: Albañilería, Cuidadores de adultos mayores, Auxiliar en instalaciones sanitarias y Carpintería. Los cursos en un principio se van a dictar de manera virtual, mientras que las prácticas si las condiciones sanitarias lo permiten se realizarían de forma presencial en algún establecimiento a definir en la ciudad de Chivilcoy.

Resulta importante resaltar que a través de la firma de este convenio se establece la primer extensión universitaria de la Escuela Universitaria de Oficios. De la reunión celebratoria del acuerdo también participaron el Coordinador del Centro Universitario de Chivilcoy, el Ingeniero Eduardo De lillo y las agentes de la cantera educativa Marianela Benitez, Hilda García y Alejandra Morra.