EGRESADXS DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE OFICIOS CONSTRUYEN MOBILIARIO PARA EL HOTEL DE LA UNLP

Egresadxs del curso de carpintería de la Escuela universitaria de oficios construyeron el mobiliario para equipar 42 habitaciones del primer Hotel Escuela de Latinoamérica perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata.

Los muebles fueron producidos en centro de servicios de la EUO y se trata de placares, respaldos de cama y escritorios para cada una de las habitaciones. Resulta importante resarltar que del proceso de producción e instalación de los muebles participan 9 egresadxs y estudiantes del curso de carpintería que se dicta anualmente en la EUO. A demás el equipo cuenta con el asesoramiento de un supervisor técnico que es el docente que enseña el oficio a lxs cursantes.

El espacio hotelero, donde anteriormente funcionó la Dirección de Sanidad de la UNLP, contará con ocho pisos, 42 habitaciones, dos salas de reuniones –pueden ser utilizadas como aulas o coworking– y una sala de conferencias con una capacidad para 80 personas, pero además dispondrá de un piso accesible para personas discapacidades motrices, visuales o auditivas.

El Hotel está ubicado en un sitio céntrico estratégico. Apenas 5 cuadras lo separan de la sede de Rectorado, de la Facultad de Económicas y del Edificio Sergio Karakachoff, el flamante complejo que alberga el Centro de Arte, la sede de Posgrado, el Centro de Convenciones, y los estudios de Radio y TV. Además, quienes se alojen allí estarán a 50 metros del Teatro Argentino, muy cerca de la Catedral y de todo el eje fundacional de la ciudad.

¡Felicitaciones a nuestrxs egresadxs!