Cierre de año y entrega de diplomas de la Escuela de Oficios

La Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP entregó los Certificados de Competencias Laborales al primer grupo de 68 cooperativistas evaluados por la Agencia de Acreditaciones de Competencias Laborales de la Dirección General de Cultura y Educación. El acto tuvo lugar en el edificio del Rectorado de la UNLP, y fue encabezado por el presidente de la casa de estudios, Fernando Tauber.
Estas cooperativas participan de la implementación del Programa  Ingreso Social con trabajo en la Universidad Nacional de La Plata. El  proceso de evaluación constituye la primera etapa de una propuesta  diseñada por esta Universidad para acompañar procesos de conformación y  sostenimiento de cooperativas en el marco de un proyecto de inclusión a través de la formación en oficios.
Más tarde, en un acto encabezado por el vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, Raúl Perdomo, se llevó  a cabo la entrega de Certificados a los 85 alumnos de la tercera cohorte de la Escuela Universitaria de Oficios. Los cursos que se certificaron son: Electricidad nivel 1, Maestro Pizzero y Rotisero, Electricidad de Formación Continua 3er nivel (con  la participación de la Facultad de Ingeniería), Reparación de PC (con la participación de la Facultad de Informática), Auxiliar Gasista, Plomería y Mantenimiento de Edificios. Además de los diplomas, cada uno de los graduados recibió un set de herramientas.
Estas capacitaciones surgen del emprendimiento conjunto de  esta Universidad con la Fundación Florencio  Pérez, la secretaría de Educación bonaerense a través de su Dirección de Formación Profesional y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata. El objetivo de los cursos es acompañar a jóvenes de sectores sociales con derechos vulnerados del Gran La Plata, en la mejora de sus competencias a través de capacitación y formación para el trabajo en oficios, incrementando las condiciones de empleabilidad y elementos para su futura inserción laboral.
Durante la jornada junto a los cooperativistas y graduados de la Escuela de Oficios, estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis; el secretrario de Extensión Universitaria, Marcelo Beliche, el prosecretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, Diego Delucci; la directora general de Políticas Sociales, María Bonicatto, el director de la Escuela Universitaria de Oficios, Sergio Serrichio; y autoridades de la Fundación Florencio Pérez y de la Federación de Instituciones .