Escuela de Oficios: últimos días de inscripción para los cursos 2023

A partir de hoy 8 de noviembre y hasta el 16 de diciembre se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2023 en la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata, una herramienta de capacitación inclusiva e innovadora, para todas aquellas personas interesadas en aprender alguno de los oficios que se dictan y que cuentan con rápida salida laboral.

Con una oferta de 10 cursos en entornos virtuales para adquirir una formación en oficios, la Escuela ofrece una propuesta de calidad diseñada por docentes, pedagogos y especialistas en educación virtual.

Los interesados deberán anotarse en el Programa de Prácticas Profesionalizantes que incluye una cursada semanal presencial obligatoria en la sede de la Escuela, ubicada en calle 60 y 130 de Berisso, y de esta forma completar con entrenamiento y práctica la formación de las aulas web. La inscripción se realiza a través del siguiente link https://linktr.ee/euounlp. El inicio del ciclo lectivo está previsto para la segunda quincena de marzo.

Podrán inscribirse en los siguientes cursos: Carpintería General, Electricidad de Inmuebles, Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas, Auxiliar en Seguridad e Higiene Industrial, Asistente Administrativo Contable, Auxiliar en Cuidado de Personas Mayores, Pastelería, Cocina, Instalación y Mantenimiento de Redes, Auxiliar de Taller de Mecánica de Motos.

Se trata de cursadas anuales en las aulas web oficios de la UNLP que incluyen distintas instancias de evaluación para acreditar los saberes adquiridos.

Son 10 propuestas de capacitación gratuitas de modalidad virtual que no requieren estudios previos y están destinados a personas mayores de 16 años y menores de 60 años que deseen capacitarse. La Escuela apunta a la formación para el trabajo para personas que se encuentran principalmente desocupadas o en condiciones laborales precarias, son titular de un programa social o que no han tenido posibilidad de cursar estudios primarios o secundarios y que pueden encontrar en esta propuesta educativa una oportunidad para mejorar su economía y construir a partir de los oficios un proyecto de trabajo y de vida.