Inscripción a los cursos 2022 de la escuela universitaria de oficios

La Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata abrió la inscripción a los cursos gratuitos de formación profesional en oficios del ciclo 2022 en sus dos modalidades:

• Programa Inclusivo
  • Programa de Acceso Abierto.

PROGRAMA INCLUSIVO:

La inscripción será a partir del jueves 3 hasta el jueves 10 de marzo inclusive a través del siguiente formulario online t.ly/MgKX

La cursada es presencial, con una carga horaria semanal, y se dicta en diferentes sedes territoriales del Gran La Plata, Berisso y Ensenada. Los cursos poseen prácticas profesionalizantes las cuales se realizan con materiales y herramientas que la Escuela garantiza en su totalidad. Se otorgan certificados que acreditan competencias laborales por parte de la UNLP y el Ministerio de Educación de la Nación. Sus cupos son limitados.

Requisitos de ingreso
• Tener más de 16 años cumplidos (excluyente)
• Vivir actualmente en La Plata, Berisso o Ensenada (excluyente)
• Tener esquema de vacunación completo (1era y 2da dosis), según lo dispuesto en Res.13/22 UNLP

Criterios de inclusión:
• Estar desocupado/a y/o trabajar en condiciones de informalidad en el sector de actividad al que se encuentra relacionado al curso;
• Ser parte de la franja etaria 18/30 años (se prioriza la capacitación de jóvenes que ingresan al mercado laboral);
• Tener estudios primarios y / o secundarios incompletos;
• Ser actualmente titular de un Programa Social;
• Género (existe un cupo de género para fomentar la capacitación en oficios considerados claves para mejorar condiciones de equiparación de oportunidades)
Se priorizará a las personas que se encuentren en todas o algunas de las siguientes condiciones.

CURSOS A LOS QUE TE PODÉS ANOTAR EN EL PRIMER CUATRIMESTRE EN EL PROGRAMA INCLUSIVO.

•  Armado y montaje de paneles y cielorrasos de placas de roca de yeso- Nivel I y II
  •  Asistente Administrativo Contable (a través de encuentros virtuales sincrónicos por plataforma Aulas Web UNLP)
  •  Auxiliar de Taller de Mecánica de Motos- Nivel I
  •  Auxiliar en Cuidado de Personas Mayores- Nivel I y II
  •  Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas
  •  Auxiliar en Seguridad e Higiene Industrial (a través de encuentros sincrónicos virtuales por plataforma Aulas Web UNLP)
  •  Ayudante de Cocina
  •  Carpintería General- Nivel I
  •  Cerrajería
  •  Electricidad de Inmuebles- Nivel I y II
  •  Instalación, Reparación y Mantenimiento de Equipos de Aire Acondicionado y Refrigeración
  •  Instalación de Gas Domiciliaria
  •  Instalación Sanitarista Domiciliaria
  •  Mantenimiento de Espacios Verdes
  •  Mecánica automotriz- Nivel I
  •  Panadería
  •  Pastelería- Nivel I
  •  Soldadura- Nivel I y II

*Dos (2) trayectos formativos se dictarán de manera presencial remota por aulas Web con encuentros sincrónicos, en donde podrás interactuar con docentes y compañeros/as.

——————————————————————

PROGRAMA DE ACCESO ABIERTO:

La inscripción será a partir del martes 15 de marzo hasta el martes 22 de marzo inclusive, a través de un formulario online que estará disponible a las 8hs del primer día de inscripción en nuestras redes sociales y en la página Web de la Universidad.

La cursada es remota por plataforma Aulas Web UNLP y autoadministrada por el /la estudiante sin seguimiento de docentes y tutores. Se basa en un recorrido por módulos de actividades teóricas y ejercicios prácticos a partir de clases grabadas por el staff docente de la Escuela Universitaria de Oficios, que podés ir viendo en función de tus disponibilidades horarias. Tiene un sistema de evaluación por módulo. Se entrega certificación UNLP de cursada de saberes teóricos para quienes culminen y aprueben la totalidad de módulos y evaluaciones. Los certificados no acreditan competencias laborales. La Inscripción no es por cupos.

Requisitos de ingreso:
• Saber leer y escribir;
• Contar con algún dispositivo y acceso a internet;

CURSOS A LOS QUE TE PODÉS ANOTAR PARA CURSAR EN EL PRIMER CUATRIMESTRE

•  Asistente Administrativo Contable- Nivel I
  •  Auxiliar de Taller de Mecánica de Motos- Nivel I
  •  Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas- Nivel I
  •  Auxiliar en Seguridad e Higiene Industrial- Nivel I
  •  Cocina- Nivel I
  •  Carpintería General- Nivel I
  •  Electricidad de Inmuebles- Nivel I
  •  Mantenimiento de Espacios Verdes- Nivel I
  •  Pastelería- Nivel I
  •  Soldadura- Nivel I

Por último, es importante saber que todos los cursos son gratuitos y que la escuela aporta a la formación más allá de nuestra identidad de género. Por eso te invitamos a inscribirte en el curso que te gusta, a que te formes en el oficio que puede ser una salida laboral para vos. Todos/as podemos aprender un oficio y trabajar de él.

Si tenés algún inconveniente para anotarte podés enviar un mensaje privado por Facebook o Instagram a la Escuela Universitaria de Oficios para recibir asesoramiento en la inscripción.