La Escuela Universitaria de Oficios pone en marcha su programa de acceso abierto a la formación profesional.

El nuevo programa tendrá una modalidad virtual autoadministrada teniendo como objetivo garantizar el acceso a los doce trayectos formativos de la propuesta 2021 a los más de 40 mil inscriptxs registradxs en febrero. La plataforma estará habilitada a partir del día 2 de agosto, por lo que en las próximas semanas se estarán enviando por mail a lxs inscriptxs los pasos para el ingreso y el registro en  el entorno educativo AulasWeb Formación de la Universidad Nacional de la Plata.

Resulta importante recordar que este Programa de Acceso Abierto a la Formación Profesional está destinado a aquellxs inscriptxs que no aparecieron en los listados exhibidos el día 5 de abril y que no se encuentran cursando el Programa Inclusivo para la Formación Profesional. Es decir ,no se trata de una nueva convocatoria sino una propuesta que busca garantizar y brindar capacitación a quienes se inscribieron en el ciclo lectivo de este año y no fueron convocados.

El diseño de la plataforma se está realizando en conjunto con la Dirección de Educación a Distancia de la UNLP. Se trata de un entorno virtual donde se encontrarán los contenidos de los cursos, fichas  educativas y apoyaturas audiovisuales. Al tratarse de cursos autoadministrados, lxs cursantes, podrán realizar experiencias de aprendizaje y una autoevaluación de su progreso según los objetivos planteados en cada trayecto formativo.

El diseño de la plataforma, la preproducción, producción y post producción de los contenidos educativos se realizaron durante dos meses de trabajo atendiendo a las medidas sanitarias en este contexto.

En las últimas semanas lxs docentes pasaron por la experiencia de ser parte de la producción del contenido audiovisual, para lo cual fueron filmados en locaciones montadas para las grabaciones en las instalaciones del Centro Regional de Extensión Universitaria.

Les dejamos algunas postales de lo que fue el backstage de las jornadas de filmación.