La UNLP enseña oficios en centros para las adicciones

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, participó del acto de apertura de un nuevo curso de capacitación que la Escuela de Oficios de la UNLP dicta en el Centro Provincial de Atención de las Adicciones, ubicado en camino General Belgrano y 447, de City Bell.

La puesta en marcha de este espacio de formación es producto de un acuerdo firmado entre la Universidad y la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El curso de "Armador y montador de tabiques y cielorrasos de placas de roca de yeso", es dictado por docentes de la Escuela Universitaria de Oficios,  dependiente de la prosecretaría de Políticas Sociales. Esta iniciativa de la UNLP, desde hace 4 años permite que jóvenes y adultos alcancen los conocimientos técnicos para poder insertarse en el mercado laboral.

En el acto Perdomo destacó la importancia de estas capacitaciones que tienen la finalidad de "acompañar a jóvenes de sectores sociales con derechos vulnerados para ofrecerles la enseñanza de un oficio y su futura inserción laboral".

Acompañaron al presidente de la UNLP, el subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti, el director de la Escuela de Oficios, Sergio Serrichio y autoridades del Centro Provincial.

La UNLP también dictó en la sede de la Comunidad Terapéutica La Granja, de Melchor Romero, el curso de Auxiliar Gasista y Plomería.