Nuevos graduados de la Escuela de Oficios de la UNLP

    En un emotivo acto, la Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata entregó los certificados de graduación a 606 estudiantes que realizaron los cursos de capacitación durante el 2018.

    La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, acompañado por el vicepresidente Institucional, Marcos Actis, la prosecretaria de Políticas Sociales de la UNLP, María Bonicatto y el director de la Escuela de Oficios, Sergio Serrichio. Tuvo lugar en el Centro Regional de Extensión Universitaria de Berisso, en avenida 60 y 130.

    “Esta Universidad, no sólo ofrece formación de grado y posgrado, sino que también procura darle posibilidades al conjunto de la sociedad con una propuesta de educación formal alternativa y de calidad que es modelo en el sistema universitario argentino”, sostuvo Tauber.

    El titular de la UNLP destacó además que “la UNLP es una fábrica de oportunidades para miles de hombre y mujeres que no acceden a la educación superior pero que encuentran en nuestras propuestas de formación alternativa una herramienta de progreso. Esta Escuela ya es una universidad dentro de la Universidad, es la nave insignia de nuestro modelo de inclusión para el desarrollo de la región”.

    Los 606 estudiantes completaron los 27 cursos formativos que se dictaron durante el año pasado. Los cursos más demandados fueron auxiliar en cuidado de personas mayores (75 egresados), cuidado de personas mayores dependientes (56 egresados), auxiliar en seguridad e higiene industrial (44 diplomas), electricista montador e instalador (40 diplomas) y soldadura (40 egresados) y mecánica automotriz, (32 egresados).

    También se cursaron oficios de montaje eléctrico domiciliario, auxiliar electricista industrial, reparación de PC, repostería artesanal, gasista de tercera, montaje de instalaciones de gas, confeccionista a medida, carpintería, armado de muebles, armado y montaje de paneles y cielorrasos de placa roca y yeso, cocina de restaurante, peón y vareador de equino deportivo, cerrajería domiciliaria, limpieza institucional y mantenimiento de espacios verdes

    Los cursos de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP se desarrollaron en diferentes sedes territoriales del gran La Plata como producto de la articulación entre la Universidad – a través de su prosecretaría de Políticas Sociales-; la Fundación Florencio Pérez y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

    La propuesta crea un espacio educativo de capacitación en oficios destinado a toda la comunidad de la región. Uno de los aspectos salientes del proyecto es que no se exige como condición a los aspirantes la finalización previa de los estudios primarios o secundarios. Además de los diplomas, los egresados recibieron también un kits de herramientas.

    La Plata, 15 de marzo de 2019