Nuevos graduados de la Escuela de Oficios de la UNLP

En un emotivo acto, más de 500 estudiantes recibieron los certificados de los cursos de capacitación 2016 que dictó la Escuela Universitaria de Oficios.

La ceremonia estuvo encabezada por el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, acompañado por el secretario de Extensión Universitaria, Leandro Quiroga, la prosecretaria de Extensión, Inés Iglesias, la prosecretaria de Políticas Sociales, María Bonicatto y el director de la Escuela de Oficios de la UNLP, Sergio Serrichio.

Los jóvenes completaron los cursos de electricista montador e instalador; electricista (nivel 3); herrador de caballos (nivel 1); mecánica del automotor (nivel 2 y 3); repostería artesanal; pastelería; gasista; reparación de PC (nivel 1, 2 y 3); operario de construcción en seco; operador de  maquina industrial  recta y overlock (nivel 1 y 2); serigrafía; auxiliar en instalaciones sanitarias domiciliarias; operador de PC; operario carpintero (nivel 1 y 2); cocinero para restaurante y pizzero; peón-vareador y mantenimiento de parques y jardines.

Además de los diplomas, los egresados recibieron un kits de herramientas.

Para Tauber “es un orgullo para la universidad pública y popular haber entendido que no sólo tiene que formar profesionales sino que tiene  que estar al servicio de toda la comunidad". "Percibir el esfuerzo de los más de 500 compañeros que terminan esta etapa de formación, nos hace sentir que vamos por el buen camino", remarcó el vicepresidente.

 

Al hacer uso de la palabra, el director de la Escuela, Sergio Serrichio señaló: "frente a una sociedad desigual trabajamos desde la extensión más integradora e inclusiva comprometiéndonos con la gente que llena nuestras aulas y talleres".

Los cursos de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP se desarrollan como producto de la articulación entre la Universidad – a través de su prosecretaría de Políticas Sociales-; la Fundación Florencio Pérez y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

La propuesta crea un espacio educativo de capacitación en oficios destinado a toda la comunidad de la región. Uno de los aspectos salientes del proyecto es que no se exige como condición a los aspirantes la finalización previa de los estudios primarios o secundarios