Visualizá la oferta educativa actual de la Escuela Universitaria de Oficios

Conocé la oferta educativa actual de la Escuela Universitaria de Oficios

Compartimos la oferta educativa vigente durante este 2021 en la Escuela Universitaria de Oficios para conocer los programas en cada curso podes ingresar en esta sección.

ASISTENTE ADMINISTRATIVO CONTABLE

{{article_media:35340|size:medium}}

El curso de asistente administrativo busca que los/las destinatarios/as adquieran conocimientos y herramientas que les permitan desempeñarse en funciones de lo conocido como “secretariado”.  El mismo está en condiciones de: preparar documentos y presentaciones, confeccionar y mantener agendas, elaborar planillas con cálculos y graficar sus resultados, mantener bases de datos, comunicarse a través de los medios de comunicación disponibles en la actualidad, y emplear eficazmente los servicios provistos sobre plataforma Internet.

AUXILIAR EN SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

{{article_media:35341|size:medium}}

El curso desarrolla capacidades profesionales que permiten identificar elementos de protección de personal de acuerdo a tipos de riesgos existentes, manejar normas de prevención para el uso de energía eléctrica, reconocer maquinarias y herramientas, conocer fundamentos de protección contra incendios y extinción de los mismos, reconocer situaciones de riesgo y prevenir accidentes en general.

MANTENIMIENTO DE ESPACIOS VERDES

{{article_media:35342|size:medium}}

En el curso aprenderás sobre preparación de suelos, Plantación, siembra y trasplantes de árboles y arbustos, Mantenimiento de jardín y parque, Sistema de riego, Técnicas de Compostaje, Técnica de poda.

ALBAÑILERÍA

{{article_media:35343|size:medium}}

En el curso aprenderás conocimientos sobre construcciones tradicionales, manejo de herramientas y materiales. Montajes en seco.

SOLDADURA

{{article_media:35344|size:medium}}

El curso desarrolla capacidades profesionales asociados al manejo de normas de seguridad, instalación de medidores, cajas y cañerías interiores y exteriores y lectura e interpretación de planos eléctricos.El egresado de nivel II puede realizar la Instalación de diferentes circuitos y artefactos y armado de tablero principal y seccional.

AUXILIAR EN INSTALACIONES SANITARIAS Y DE GAS.

{{article_media:35345|size:medium}}

El curso te permitirá asistir en el tendido de la instalación de gas domiciliaria, así como también en la instalación de medidores y reguladores de presión de gas. Instalar ventilaciones para artefactos de gas domiciliarios

ELECTRICIDAD EN INMUEBLES

{{article_media:35346|size:medium}}

El curso te enseñará normas de seguridad, instalación de medidores, cajas  y cañerías interiores y exteriores. Lectura e interpretación de planos eléctricos. Sistemas alternativos de energía eléctrica: grupos electrógenos, baterías, acumuladores, bloques autónomos, PLC. Normas de seguridad e higiene industrial.

AUXILIAR DE TALLER DE MECÁNICA DE MOTOS

{{article_media:35347|size:medium}}

El curso te permitirá manejar conceptos de seguridad , higiene y organización del taller y conocer aspectos básicos del diagnóstico y reparación de ciclomotores.

CARPINTERÍA GENERAL

{{article_media:35348|size:medium}}

El estudiante aprenderá la técnica y métodos de unión; métodos operativos, pintura, recubrimiento, aceitar, barnizar, opacar, pulir, eliminar pinturas y barnices viejos; diseños, partes de muebles; normas de seguridad e higiene de la actividad.

PASTELERÍA

{{article_media:35349|size:medium}}

Conocerás herramientas, materias primas, y medidas higiénico sanitarias y de seguridad aplicadas en la manipulación de alimentos; técnicas de elaboración de masas base y principios de conservación de las mismas; técnicas de batido, fundido, ligado, unión, aromatizado, blanqueado, mezcla, cocciones diversas, espumado y enfriado.

COCINA

{{article_media:35350|size:medium}}

Aprenderás sobre el mantenimiento del orden, la higiene y la preservación de los espacios de trabajo y a resguardar la calidad de almacenaje de las materias primas y los alimentos; elaborar diferentes ofertas gastronómicas; efectuar el armado, decoración, emplatado final.

AUXILIAR EN CUIDADO DE PERSONAS MAYORES

{{article_media:35351|size:medium}}

Aprenderás sobre las características del cuidador o la cuidadora: roles y funciones, límites y posibilidades; atención de cuidados de personas mayores, de personas enfermas; herramientas para la comunicación con las personas asistidas, con familiares, responsables y profesionales del entorno; diferentes tipos de gestiones a realizar por el cuidador o la cuidadora.

ASISTENTE PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

{{article_media:35352|size:medium}}

El curso te permitirá acercarte a herramientas conceptuales e instrumentos básicos para asistir a personas con discapacidad promoviendo la vida independiente, inclusión y participación social de estas personas centrándose en la demanda de las mismas.

Para conocer los programas de los cursos te recomendamos entrar en:

Si quieren realizar alguna consulta pueden escribir a comunicacioneuo@gmail.com