Egresados del Plan Fines recibieron sus diplomas en la UNLP

En un emotivo acto que tuvo lugar en la Universidad Nacional de La Plata, 18 estudiantes recibieron hoy sus diplomas de egresados por haber completado sus estudios primarios y secundarios. Se trata de una iniciativa del programa “Ingreso Social con Trabajo“ que lleva adelante la prosecretaría de Políticas Sociales  de la UNLP, junto con el ministerio de Desarrollo Social de La Nación.

La ceremonia estuvo encabezada por la vicepresidenta Académica, Ana Barletta, acompañada por la prosecretaria de Políticas Sociales, María Bonicatto, y la directora de Gestión de Políticas Públicas, Mercedes Iparraguirre.

Barletta manifestó “esto acto es la prueba de que las oportunidades se igualan cuando hay actores y proyectos comprometidos para lograrlas. Me enorgullece que nuestra Universidad sea uno de esos actores”.

Desde hace 5 años la prosecretaría de Políticas Sociales realiza actos de colación  Terminalidad Educativa Primaria y Secundaria, en articulación con el Plan Fines y el  Centro de Adultos 799. Desde entonces, 120 personas finalizaron sus estudios.

Además, 9 de los egresados realizan en simultáneo el secundario y la diplomatura en Mantenimiento de Edificios Públicos que dicta la Escuela de Oficios de la UNLP.

Desde la casa de estudios platense se incentiva a todos para que continúen con una carrera universitaria poniendo a disposición de los egresados los beneficios que disponen -comedor, becas, ayuda económica – para poder completar sus estudios