Observatorio de Políticas Públicas para la Inclusión Social

Objetivo: Sistematización y procesamiento de datos, información y conocimiento generado en el ámbito universitario para la producción de insumos pertinentes a los problemas y desafíos de los funcionarios de gobierno de nivel local, regional y nacional.

Objetivos específicos:

• •           Construcción cogestionada de los principales problemas y necesidades los distintos actores del sector público vinculados a políticas de inclusión social.
  • •           Participar de procesos de investigación en el marco de acuerdos realizados con organismos gubernamentales y de la sociedad civil.
  • •           Participar de procesos de evaluación de políticas públicas; construcción de agenda de política pública; y de fortalecimiento de las capacidades estatales.
  • •           Identificar áreas de vacancias y áreas prioritarias de trabajo para la agenda de política pública
  • •           Relevar información de calidad de los efectos de la política pública que permitan reajustes en tiempo real.
  • •           Producir insumos de calidad para el diseño y/o reajuste cogestionado de políticas públicas en tiempo real a partir de la sistematización y análisis de las experiencias de implementación de políticas.

Líneas de trabajo:

• – Programas sociales