Se realizó el curso de Gestión del Espacio Público Comunitario en Los Hornos

A partir de la iniciativa de la Dirección de Gestión en Políticas Publicas de la UNLP y la Dirección de Seguimiento y Abordaje Territorial del MSyDS, desde 20 de marzo al 24 de julio se llevó adelante el curso de Gestión del Espacio Público Comunitario en el Centro Comunitario de Extensión, ubicado en Los Hornos. Esta propuesta tuvo con el fin de acompañar a los titulares del Programa Hacemos Futuro vinculados a la UNLP, y a su vez, ampliar la oferta de capacitaciones que faciliten y promuevan el acceso a derechos.

A su vez, es de destacar, que la temática del curso se diseñó de manera conjunta con los referentes del centro comunitario a partir de las problemáticas que habitan en el territorio. Por ello, apuntó a fortalecer la iniciativa comunitaria de creación de proyectos función del espacio público, que es el lugar donde transcurren muchas de las actividades cotidianas de cada vecino.  Es en este sentido, que tuvo como objetivo principal la formación en gestión de promotores que sean capaces de organizar las demandas en iniciativas vecinales, así como articularlas en relación con el estado.

Es así, que en la última jornada que contó con la presencia referentes barriales y se llevó adelante una entrega de certificados, se constituyó en un espacio de festejo colectivo.